martes, 13 de marzo de 2012

16º Certificado de vida religiosa.


CERTIFICADO DE VIDA RELIGIOSA

           Después de su travesura, he decidido llevar a Juan a un colegio interno. Me han hablado bien de los Maristas en Oviedo, así que salgo de vacaciones un poco antes para dejar arreglado el tema.

                                                            ………………………..


     Es un poco caro y ya no me lo puedo permitir, seguí el consejo de mi madre y he dejado el estraperlo.
      He montado una pensión. El ministro me ha ayudado y cuento con unos ahorrillos. Pero no es un negocio tan lucrativo como el del mercado negro.

     En el Auxilio Social de Oviedo me exigen un certificado de vida religiosa para que pueda ingresar el niño en el colegio pero para ello  debo arreglar algunos asuntillos, como el de mi boda, que al ser civil no es válida.  Bueno puede llegar a serlo, ellos lo arreglarán. Conseguir su certificado de bautismo, y arreglarlo para que conste como hijo de Miguel.  Luego conseguir testigos de asistir a misa con regularidad etc. etc., con eso todo arreglado. 

     Todo me cuesta unos buenos dineros y cierta ayuda de mi antigua señora y sus contactos, pero vale la pena. A ambas nos conviene este arreglo.
     Me sirve también para regularizar todos los papeles del niño que me faltaban.

Fin del 16º capítulo de Las memorias de Olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario